Ministerio de Trabajo y Economía Social. Datos abiertos. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Rastro de migas

Datos abiertos

Presentación

La iniciativa Datos Abiertos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, se plasma en el Plan de medidas de impulso de la Reutilización cuyo ámbito de aplicación se extiende a todas las Unidades que lo integran.

Por su parte, los Organismos Autónomos y Entidades o Servicios Comunes de la Seguridad Social dependientes o vinculados al mismo, están habilitados para desarrollar sus propios planes de reutilización, así como para generar y explotar sus respectivos espacios web.

La reutilización de la información del sector público (RISP) consiste en el uso por parte de personas físicas o jurídicas de información generada por organismos del sector público con el objetivo de generar beneficios para los ciudadanos, empresas y Administraciones.

El desarrollo del Plan RISP promueve el acceso a conjuntos de datos que puedan resultar de interés tanto a ciudadanos particulares como empresas e instituciones. El objetivo es que los usuarios puedan acceder a esta información de una forma sencilla, eficaz y en un formato reutilizable.

El marco normativo que rige el Plan RISP del Ministerio de Trabajo y Economía Social en España contiene las actuaciones previstas en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre Reutilización de la Información del Sector Público y por el Real Decreto 1495/2011.

Plan de acción del Ministerio de Trabajo y Economía Social y aviso legal

Regulación legal

Catálogos de datos