Ministerio de Trabajo y Economía Social. Aviso legal. Ministerio de Trabajo y Economía Social

Rastro de migas

Aviso legal

El artículo 3 de la Orden TIN/665/2010, de 15 de marzo, por la que se crea la Sede Electrónica en el Ministerio de Trabajo y Economía Social establece:

  • En su apartado d), La titularidad de la sede electrónica corresponderá a la Subsecretaría del Departamento.
  • En su apartado e), La gestión tecnológica de la sede será competencia de la Subdirección General de Proceso de Datos.
  • En su apartado f), Serán responsables de la gestión, de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la sede los titulares de los centros directivos del Departamento, y en su caso de los Organismos que se incorporen a la sede. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada uno de los titulares tenga atribuidas por la legislación vigente.
  • En su apartado g), La gestión de los contenidos comunes de la sede y la coordinación con los centros directivos del Departamento y los Organismos incorporados a la sede corresponderá al Gabinete de Comunicación de la Ministra, que la ejercerá a través de la Dirección General de Servicios.

El Artículo 7 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, dispone:

  • El establecimiento de una sede electrónica conllevará la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. El titular de la sede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad, veracidad ni actualización de esta última.
  • La sede establecerá los medios necesarios para que el ciudadano conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia sede o a un punto de acceso que no tiene el carácter de sede o a un tercero.

En este sentido la Sede Electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social avisará mediante un enlace cuando se abandona la Sede.

Propiedad intelectual e industrial:

  • Tanto el diseño de la sede y su código fuente, como los logos, marcas y demás signos distintivos, pertenecen al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a sus organismos dependientes, estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos, siempre que se cite expresamente su origen público. El Ministerio de Trabajo y Economía Social declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
  • Con objeto de mantener actualizada la información publicada en la Sede, los contenidos sus contenidos podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales.
  • El Ministerio de Trabajo y Economía Social no se responsabiliza de las contestaciones que se realicen a través de las distintas direcciones de correo electrónico que aparecen en su portal, salvo las del propio departamento, por lo que en ningún caso podrá derivarse efecto jurídico vinculante de las mismas en los términos de lo previsto en el ya mencionado artículo 4 del Real Decreto 208/1996.